domingo, 1 de octubre de 2017

Finca sin afección de zona de sierra, serrezuelas y enebrales. Raro, raro,

¡Qué cosas más raras nos pasan en Argamasilla!, el pasado día 14 de septiembre nos presentan cinco modificaciones de las normas subsidiarias, CINCO. Cinco tacos de folios y de planos que no se los salta un galgo, firmados por un arquitecto en julio de este año. A nosotros se nos pide que no lo sepamos todo todito para el día 25 de septiembre, con una comisión para aclarar dudas el 21, y va a pleno del 27 (el 28 no se hace el pleno... cada uno que piense la razón, yo tengo la mía muy clara).
Bueno pues ahí es nada, agárrate al taco y estudia como en época de exámenes en al universidad jaja... lleva razón su señoría que el urbanismo es tedioso... pero yo creo que os lo voy a poner fácil.
Primera modificación, en lineas generales, consiste en recalificar el terreno rustico del termino municipal de Argamasilla en zonas con más protección, por ejemplo dehesas, elementos geomorfologicos y zona de sierra, serrezuelas y enebrales. En esas zonas, según la clasificación que se tenga se necesitan muchos más metros cuadrados para construir y condiciones que tratan de proteger el medio ambiente y el paisaje y tal. Algunas de estas medidas implican NO poder alambrar.
Pues bien... nosotros  tan contentos e ilusionados deseando votar SÍ, donde va que miras el mapa general y observas un "hueco", seria más o menos como lo que represento (pero no pongo el plano porque no se si es ilegal que lo ponga y temas de privacidad y tal) y como veis ahí en una zona aparece un cuadro que no se recalifica.😤

Pregunto por la mañana a una técnico y no me sabe dar explicación, por la tarde ya en comisión oficial vuelvo a preguntar y tampoco nadie sabe darme información, dicen que van a preguntar.
Tonto de mi, creí que sería un error de dibujo.
En la comisión definitiva se nos dice... bueno copio y pego el acta para que no haya lugar a mis interpretaciones.
Que no hay vegetación ni masa arbórea nos dice el señor Jesús Ruíz. Cosa que nos estrañó muchísimo, pero antes de pecar de abundantes nos quisimos informar con exactitud.
Tratamos de ir a la zona, casualmente coincidía con los limites exactos de una finca de caza de más de 200 hectareas. Esa finca es atravesada por el camino PÚBLICO del Charco del Oso, pero que llevamos años peleando y está cortado por esa y otras fincas. A ella también llega el camino público de El Frangil, que también llevamos años peleando y tiene una puerta en su comienzo. (cuando digo peleando en plural me refiero al grupo de IU, no al equipo de gobierno que escurre el bulto). Preguntamos a gente que sabe del tema y nos dijo que no, que todo lo contrario... pero oye que hoy en día sin saber nada de urbanismo, pero tirando un poco de Internet podemos ver esto. 
Aquí os dejo un trozo de la zona que NO tiene masa arbórea ni vegetación. (esta sí es parte de la zona afectada) 😓
En definitiva que aquí había algo raro, raro... y que casualmente un poco antes del pleno, dicen que es un error y que se quita y se pone como el resto de fincas.😊
De ahí que me sintiera orgulloso del trabajo hecho ese día como concejal, creo que a algún terrateniente se le ha arrugado el plan.😡
Aquí tenéis el pleno para que veáis como fue el asunto.




Saludos.


Otro pequeño comentario... «desde el rincón» 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente y anonimamente... solo te pido que te pongas un «nombrecillo» o apodo, para poder hacer mención en caso de respuesta. 😊